Para que un bebé crezca y se desarrolle de una manera saludable, es necesario asegurarse de disponer de todo lo necesario para que el bebé tenga un buen descanso, tales como un entorno acogedor, una cuna, un colchón confortable, una manta fresca, iluminación baja y nada de ruidos molestos.
Los primeros meses de vida, los bebés duermen la mayor parte del día, estas horas de sueño son necesarias para su crecimiento, desarrollo neuronal y fortalecimiento del organismo.
Por seguridad no es recomendable que los bebés duerman en la cama de sus padres, lo más recomendable es adquirir una cuna para bebé.
Allí el bebé dormirá cómodamente y no correrá riesgos de asfixia o caídas. Si la madre lo desea, puede colocar la cuna al lado de su cama, durante los primeros 6 meses, esto para hacer más fácil la alimentación y cuidado del bebé durante la noche.
Disfruta un buen viaje familiar
Viajar en familia es una de las experiencias más divertidas que podrás tener en tu vida, numerosas anécdotas y buenos recuerdos quedan de estas aventuras. Al viajar con tu bebé y para que disfrutes del viaje al máximo, es necesario que te asegures de llevar contigo una cuna de viaje, así tu pequeño podrá dormir placenteramente durante todo el viaje.
Qué son las cunas de viaje para bebés
Las cunas para bebé son una maravillosa creación y tu mejor aliado, para asegurar el buen descanso de tu bebé, sin importar el lugar al que vayas. Estas cunas son similares a las que se colocan en la habitación del bebé, las principales diferencias son su tamaño reducido, peso ligero y el fácil sistema de apertura que posee.
Ventajas de tener una cuna de viaje para tu bebé
Son muchas las ventajas de contar con una cuna de viaje, sin embargo, la más importante y atrayente, es la posibilidad de poder viajar cuando quieras con tu bebé, sin preocuparte por el lugar en donde tu bebé descansará. Estas cunas no ocupan gran espacio y pueden ser colocadas en cualquier lugar. Son fáciles de montar y transportar.
Cómo escoger cunas de viaje para bebés
En el mercado encontrarás una gran variedad de tipos de cunas de viaje, sin embargo, no todas cumplirán con tus necesidades. Lo más recomendable es que visites una tienda especializada en productos para bebés con amplia experiencia, tal como Gemelicos.es.
Aquí encontrarás las mejores cunas de viaje para bebés, todas de gran calidad y al mejor precio. Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta, para escoger la cuna de viaje ideal:
Tamaño
Escoge una que sea pequeña, pero cómoda y que pueda ser transportada en tu coche.
Seguridad
Una buena cuna de viaje, debe poseer un sistema de frenado que evite que la cuna se mueva de lugar.
Comodidad
Escoge una cuna de viaje cuyo colchón sea cómodo. Si la cuna no lo incluye, puedes adquirir el colchón para cunas de viaje por separado.
Fácil manejo
Ya sea que la cuna sea montable o plegable, no debe llevar más de 10 minutos su colocación.
Material
Las cunas de viaje de malla y aluminio son muy ligeras y fáciles de transportar, las de metal y tela son más resistentes y duraderas.
Visibilidad
Escoge una cuna con visibilidad al interior, que te permita mantener al bebé vigilado, esto facilitará tus tareas y aumentará su seguridad.