Llevábamos mucho tiempo esperándola, exactamente desde la Feria de Puericultura de Madrid del 2015, dónde nos la presentaron por primera vez. Nos encantó. En ella vimos una silla de auto de útima generación, muy adecuada para nuestros pequeños melliz@s o gemel@s. Sabéis que siempre vamos buscando artículos prácticos y que cubran las necesidades de nuestros pequeñiñes. La mayoría de los papás y mamás que nos visitáis, esperáis dos bebés, lo que significa que casi el 100% serán bebés prematuros y con un peso y tamaño inferior en su nacimiento que un bebe nacido a término.
Cuántas sillas de auto hay en el mercado que pese a reunir muchas características relacionadas con la seguridad de los bebés, no son del todo adecuadas para un bebé prematuro al que literalmente le «baila» la cabecita, o el cuerpecito queda tremendamente pequeño dentro del habitáculo, mermándo considerablemente la seguridad y estabilidad del pequeño. Hay que incluir reductores o accesorios que consigan sujetar mejor al bebé, pero que no siempre quedan como deberían, e incluso hay fabricantes que no garantizan la seguridad de sus sillas si hay algún elemento externo en la silla que imida el contacto directo con la silla y el bebé.
Cuando vimos la nueva silla de auto de Bee Cool (Jané) «NADO», con todas las nuevas características que incoporta y vimos el reductor de tan alta calidad que le habían añadido, nos emocionamos!!
Esta silla es apta para un bebé de 40 cms!! un gran paso para nuestros bebés prematuros, que por fín van a poder ir comodos, seguros, calentitos y protegidos en esta super silla de auto.
El reductor es evolutivo y adaptable al bebé desde su nacimiento (40 cms) hasta el fin de su uso, aproximadamente los 80 cms. Después el niño irá ya sin reductor.
Va provisto de Alas protectoras reductor de cabezal para una mejor protección lateral durante el uso para recién nacidos, teniendo la posibilidad de ir retirando los protectores laterales y reductor cabezal a medida que el crecimiento del bebé lo vaya requiriendo según el tamaño del bebé.
Otra de sus geniales novedades, es que es una silla que rota 360º. Fácil rotación para poder colocar a nuestro bebé sin «retorcernos» en el coche, y así asegurarnos de que está cómodo y que los arneses están perfectamente puestos. Una vez bien colocado el bebé, giramos y listo!!
Otra de las características que la hacen apta para gemelos o mellizos es su base. Tan solo mide 45 cms, lo que nos va a permitir llevar las dos sillas atrás y que otra persona pueda ir entre las dos sillas, para vigilar a los bebés.
Además de esta característica que tanto nos gustó y que tanto íbamos buscando, vamos a desglosar la silla punto por punto, veréis que pedazo de silla y que excelente relación calidad precio tiene, quizá sea le mejor del mercado ahora mismo.
DESCRIPCION
La nueva silla de auto NADO, es un asiento de auto de última generación diseñado para garantizar la seguridad del niño en el automóvil desde recién nacido, incluso prematuros (40 cms) hasta los 4 años de vida aproximadamente los 105 cms de estatura.
Dándo la posibilidad de alargar su uso contramarcha durante todo su período de utilización o tener la opción de viajar cara a la marcha desde los 75 cms de altura hasta el final de su uso a los 4 años aproximadamente. (Ya sabéis que en gemelicos somos partidarias y defensoras de llevar al bebé a contramarcha hasta los 4 años).
La nueva NADO de Be Cool, es una silla de auto con un uso inteligente. ¿Por qué?:
– Nueva generación de sistemas de retención infantil (SRI) R129 i size SRI contramarcha 40-105 cms/cara marcha 75/105 cms
– Pantalla LCD con indicadores de una correcta instalación.
– Sólo con una mano para rotar el SRI.
– SPS Protección lateral mejorada.
– Nueva colchoneta con extra-Foam diseñada para incremetar el confort y la seguridad.
– Reductor adaptado para el bebé desde el nacimiento.
– Sistema de fácil rotación 360º
-Pata de apoyo (tercer punto de anclaje).
– Ajuste cabezal automático.
– 5 puntos de arnés de seguridad.
– Sistema de reclinado.
– Sistema electrónico para evitar errores de uso: verifica en todo momento la correcta instalación de la silla en tres puntos clave: correcta posición de la marcha de la silla (evitando que quede en la posición de carga del niño), correcta instalación de los conectores isofix.
– Correcta instalación de la pata.
Como veis es una silla de auto que lo tiene todo. Seguridad, comodidad, diseño y precio estupendo, pues esta silla de auto tan solo cuesta 359,00 €. Ya habréis visto que sillas similares en el mercado rondan los 500 €. Os ponemos un enlace a nuestra web para que podáis ver los colores. Todas van provistas del reductor aunque en alguna de las fotos no se vea:
http://gemelicos.es/inicio/1090-silla-de-auto-0-1-i-size-nado-de-bee-cool.html
Esperamos vuestros comentarios a ver que os parece esta pedazo de silla, podéis pasaros por tienda a verla y os la explicaremos con todo detalle.
Ya sabéis, cualquier aclaración que necesitéis nos decís, que estaremos encantadas de ayudaros siempre en todo lo que podamos.
Un abrazo
2 Comentarios
Hola! Quizá la pregunta os parezca un poco tonta, pero no se cuando tengo que quitar el reductor más pequeño, mi bebé tiene un mes y medio y la cabeza ya le sobresale por el reductor más pequeño y no lo termino de ver demasiado cómodo, pero no sé si lo cambio al otro ira tan seguro por el tema de la cabecita.
Gracias por vuestro blog es de gran ayuda
Hola Vanesa, no te preocupes, tener dudas es normal. No hay una edad concreta para quitar el reductor al bebé, ya que cada bebé es morfológicamente diferente a los demás y su crecimiento varia de uno a otro. Es una observación personal, como la que tu haces, si ves que no va cómodo, que le aprieta, y sobre todo, que no le apoya de forma correcta la cabecita en el reductor, «la parte del cogote», es hora de quitarle el reductor. Mira bien como le queda cabecita sin el reductor, si se le mueve mucho de un lado a otro, si es así, dejáselo un poquito más de tiempo, a veces hay unos días de impás, y es preferible que lleve la cabecita más sujeta aunque vaya un poquito incómodo.
Muchas gracias por leernos, se agradece mucho.
Y enhorabuena por tu bebe.
Un fuerte abrazo
Susana